Logo
Parroquia San Eduardo
Diócesis San Carlos de Bariloche - Argentina
 

Escuela San Andrés Bariloche

TESTIMONIOS

Y les dijo: “Vayan por todo el mundo proclamando la Buena Nueva a toda la creación” Mc. 16, 15
 
 

Curso Lucas - Enero 2013
 
 
Haber asistido al curso de San Lucas por cuatro martes me dio regalos inimaginables...
Saber que a pesar de los intentos de irme del camino, el Pastor me busca siempre...
Saber que aun queda gente sincera y de mirada limpia y clara que no duda en tenderte la mano...
Aprendí a llorar libremente de emoción y a hablar de mis miserias sin avergonzarme. Aprendí que la Biblia siempre será mi libro de cabecera y no importa si solo leo un versículo: es mas que suficiente.
Entendí que los católicos somos personas comunes con una gran diferencia de los demás: somos alegres, generosos, sencillos... pero somos personas comunes también y se pierde asi la diferencia: somos todos la oveja perdida que el Pastor jamás se va a cansar de buscar.
 
Conocí gente hermosa, no me avergoncé de no recordar si la Biblia tenia ?índice? (las monjas del María Auxiliadora me van a asesinar y mi mama también!!!) y me reí y baile y cante y llore y fui feliz y crecí...
 
Espero a San Juan para poder seguir creciendo !!!!!
 
Belén
 
 
Primero les cuento que a todo el grupo de personas maravillosas que conocí en estos tiempos, las conocí hace un par de meses en una misa de sanación en San Eduardo si bien todos los domingos desde hace un par de años escuchaba el programa DESPERTÁNDOTE, las caras no eran visibles, eran personajes radiales sin mas que eso, cuando invitaron a la misa concurrimos, estaba pasando yo en lo personal por un mal momento y por consecuencia arrastraba a mi esposa Belén esa primera misa me hizo mucho bien y obro en mi pequeñas cosas o grandes según desde donde lo veas nos enganchamos con estas misas y poco a poco fuimos poniendo las caras a los personajes que escuchábamos semanalmente, y ellos le pusieron la cara a el facebook que semana a semana colaborábamos con comentarios y respondiendo las preguntas o simplemente colgando frases y fotos.
 
Lorena fue quien nos invito, con un tono que no nos pudimos negar... ya habíamos rechazado otras invitaciones por que decíamos esto no es para nosotros, por vergüenzas, miedo al ridículo o por que Dios aun no consideraba que era nuestra hora.
 
Ahí estábamos el Martes 8 de Enero paraditos solos sin conocer a nadie, llenos de vergüenza y sin saber que hacer... Sonia enseguida me incorporo y me puso a trabajar junto a 4 hermanos y Gustavo, para entrar con una camilla.. te imaginas que momento.. pero poco a poco fui entrando en confianza con el correr de los martes, nos fuimos abriendo, los domingos nos encontrábamos en misa y nos saludamos por nuestros nombres, y poco a poco se fue formando un grupo de hermanos en Cristo del cual no podre salir el curso me dejo...
 
  • un montón de hermanos
  • me ayudo a desprenderme de cosas que aun no había podido
  • una unión en Cristo mas profunda con mi mujer Belén
  • un conocimiento mas profundo de la Fe
  • mas dudas de las que tenia
  • una sensación de que aun me falta muchísimo para poder entender y hacer carne las lecturas del Evangelio
  • deseos terribles de seguir profundizando en los conocimientos de la Lectura
  • querer no depender de las interpretaciones de otros en la lectura diaria, sino poder desmenuzar la misma por mi cuenta, o sea no ir por el camino fácil
  • terribles esperanzas de que paso a paso pueda entender y darle sentido a las palabras una por una de la lectura, como lo hicieron los dirigentes
 
Y aunque te parezca mentira después de 12 años de colegio católico, un cursillo de cristiandad, un retiro de ?4to día? y asistencia regular los domingos a misa... ESTOY APRENDIENDO A MANEJAR UNA BIBLIA, COSA QUE NUNCA HABÍA TENIDO EN MIS MANOS POR MAS CURSOS REALIZADOS!!!!!!!!!!!! ESO ME LLENA EL ALMA Y ME PERMITE AMIGARME CON LA LECTURA.
 
Si te tuviera que hacer una síntesis y definirte lo mas importante que me dejo este curso son LOS HERMANOS QUE CONOCIMOS; YA QUE CON ELLOS PODREMOS TRANSITAR MUCHOS CAMINOS Y SI DIOS LOS PUSO EN EL MÍO POR ALGO ES
 
ASI QUE AGRADEZCO A DIOS POR EL MARAVILLOSO GRUPO Y POR QUE LA NOCHE DEL CIERRE ME PERMITIÓ CONOCERLOS A UDS. EN UN CONTEXTO AUN NO PENSADO
 
Raúl
 

Curso 7 jóvenes en el Evangelio - Octubre de 2011
 
 
Estuve en el retiro ?7 jóvenes? ahora formando parte de este hermoso equipo que me permitió realizar varias tareas y cumplir amenamente con todo lo que me asignaron.
Estos días que viví fueron muy hermosos, me ayudaron a reflexionar mucho y conocerme más a mí y a las personas que me acompañaron, también logré acercarme más a Dios y lograr un crecimiento espiritual que me ayuda a seguir adelante día a día, porque ya sé que tengo su gran amor, su confianza y me va ayudar en todo lo que necesite.
 
Tuve el placer de vivir varias experiencias en este retiro que me hicieron sentir mucha satisfacción, ya que sentí paz y armonía. Di mi testimonio en una de las charlas y sentí que me sacaba un gran peso de encima, que me hizo sentir más liviana, también pude confesarme por primera vez y hasta tomé mi primera comunión, lo cual me alegró y emocionó mucho.
Estoy muy agradecida con Dios por elegirme, por permitirme formar parte de este gran equipo y por hacerme vivir estas hermosas experiencias con estas maravillosas personas. Me hizo darme cuenta que realmente todo llega en el momento justo, ni tarde, ni temprano?
 
Ahora ya pienso con ansias en ayudar con la organización de nuevos cursos.
 
Andru
 

Año Nuevo 2011
 
 
Querida familia:
 
Hola, ¿cómo están pasando el último día del año 2010?. Bueno este año fue muy bueno a nivel de evangelización, ya que se hicieron un montón de cursos, ya sea dentro de la diócesis, dónde todos los pudimos disfrutar en carne y hueso, y también se hicieron otros en otras ciudades dónde también estuvimos presentes disfrutándolos pero desde la oración, que no es menos importante. Todo esto es un logro muy importante, pero más importante, a mi criterio, es el crecimiento espiritual y humano que hubo. Que sin este último, el cual es un pilar muy importante para la Escuela, hacer los cursos hubiese sido muchísimo más difícil. Ustedes para son parte de mi familia ya que: me brindan el apoyo que necesito, el reto cuando es necesario, las cargadas y chistes, pero por sobretodo me siento muy querida siendo yo misma.
 
Por todo esto y muchísimas cosas más INFINITAS GRACIAS!  
 
Pero acá falta algo muy importante, lo más importante de todo, que por y gracias a Él estamos acá... DIOS, que sin sus fuerzas, su aliento, su confianza, sus piedras en el camino no estaríamos en esta hermosa tarea de anunciarlo. Él es nuestro motor, aunque a veces nos enojemos o no entendamos lo que quiere, pero sin Dios y sin cada uno de nosotros, con nuestros defectos y virtudes, habría muchísimas personas que no sabrían que una persona los ama con todo su corazón, que por cada uno de ellos dio a su único hijo, que los perdona la cantidad de veces que sea necesaria y les sigue dando infinitas oportunidades. Y gracias a que Dios los usó como instrumentos, y los sigue usando, conocí todo esto , el plan maravilloso que Él tiene para mi y muchísimas cosas más.
 
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 
Espero que el 2011 venga con muchísimas sorpresas, que siga dando tantos frutos y que sigamos en el camino de Dios haciendo su Santa Voluntad!
 
Los quiero muchísimo
Vicky
 

Nueva Vida
Hostería Valle del Sol
Octubre 2010
 
Testimonio:
 
En el último curso Nueva Vida, Dios me enseñó que tiene un gran regalo y quiere compartirlo con todos nosotros. Él quiere, mediante este curso, enseñarnos que tenemos su gran e incondicional amor. No importa quiénes seamos o lo que hayamos hecho antes, si fuimos pisoteados o no nos sentimos importantes, Él nos ama de todas formas y como nadie podría hacerlo, y sacrificó a su único hijo para poder salvarnos.
El curso Nueva Vida es una gran experiencia para encaminar a cualquier persona sin importar sus actuales creencias.
 
En mi experiencia personal, pude descubrir que ese hermoso regalo era para mí también, viví hermosas e intensas experiencias, logré conocer a un gran equipo de personas y establecer grandes lazos con las que ya conocía.
Hoy en día tengo la gran oportunidad de formar parte del equipo de la Escuela de Evangelización San Andrés y ayudar con la organización de nuevos cursos.
 
Lucho
 
 
 
 
Testimonio:
 
Un 6 de Octubre estaba chateando con una ex compañera del colegio cuando le dije que tenía ganas de empezar a ir a un grupo de jóvenes en la Iglesia y me comentó sobre la Escuela San Andrés. Me puso en contacto con uno de los chicos que formaban parte del grupo y él me dijo que justo ese fin de semana se realizaba el retiro Nueva Vida y que podía ir si lo deseaba. Con mucha alegría, acepté la invitación como un regalo que Dios me estaba haciendo. Se llevó a cabo en la Hosteria Valle del Sol, camino a Colonia Suiza; fui una de las primeras en llegar y pude ver que poco a poco la entrada del lugar se iba llenando de bolsos, ¡éramos un montón!
 
Una de las cosas que más me llamó la atención fue que asistieron desde bébes hasta personas adultas, y quedó más que claro que Dios llama a sus hijos, cualquiera sea su edad. Los juegos y animaciones hechas para presentarnos estuvieron muy buenas, poco a poco fuimos entrando en confianza. Luego siguieron las charlas de los predicadores, muy completas, sirvieron para entender con ejemplos los actos de Dios y también para conocerlos a ellos.
 
Mi parte favorita de este retiro fue cuando Dios me mostró qué había en mi corazón, muchas veces preocupados por situaciones ajenas a nosotros u ocupados en otras cosas no nos fijamos cómo nos sentimos por dentro, qué lugar ocupa Jesús en nuestra vida. Para poder estar bien e irradiar luz necesitamos de Él, es más que esencial.
 
Otro momento importante para mí fue cuando se nos pidió que anotásemos en un papel nuestros pecados, y aquellas acciones cometidas que cargábamos en nuestras mochilas con tanto pesar fueron colgadas en la cruz y perdonadas. Que lindo fue sentir a Dios perdonándonos, con cuanto amor lo hizo.
 
Disfruté mucho de esos tres días, se me pasaron rapidísimo; después hubo que volver a la vida cotidiana, y a pesar de que a veces es difícil en un mundo en el que no todos creen en el Dios que descubrimos en este retiro, sé que nunca estoy sola y Él llama a sus hijos a su debido tiempo.
 
Clara
 

Curso Andrés
Cardenal Cagliero
13, 14, 15 y 16 de Agosto 2010
 

 
Primeramente creo que Dios siempre busca el mejor momento para acercarnos a Él, ni antes, ni después, el momento preciso en el día a día de nuestra vida,  soy Mexicana, y vine  a encontrar, vivir y disfrutar en la Patagonia Argentina, este maravilloso regalo, que Dios nos da en la Escuela de San Andrés. 
 
Son algunos cursos que gracias a Dios y a una comunidad de hermanos de Bariloche me ha permitido vivir, junto a un grupo de lindos jóvenes de tres pueblos,  la obra que Dios va realizando y que me ha permitido descubrir, acompañar y disfrutar, en la vida de cada joven, no tiene precio.
 
Es el regalo más grande que Dios me da en este momento, a casi 3 años en la Patagonia Argentina.
 
¡¡¡¡¡¡¡ Vamos Hermanos !!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ QUEREMOS VER A JESÚS !!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUEREMOS SER PEDROS !!!!!!!!!!!!! AQUÍ Y AHORA !!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ URGE QUE CRISTO REINE !!!!!!!
 
 
¡¡¡¡¡ GRACIAS HERMANOS DE BARILOCHE, POR SER BENDECIDOS POR DIOS Y POR COMPARTIR ESTA GRACIA, CON NOSOTROS SUS HERMANOS DE LA LÍNEA SUR, NOSOTROS DESDE ESTE RINCONCITO DE NUESTRA DIÓCESIS, LOS TENEMOS PRESENTES EN NUESTRAS ORACIONES.
 
LOS QUEREMOS MUCHO Y RECORDAMOS CON MUCHO CARIÑO.
 
Hna. Chela
 

No podemos callar este bendito regalo pero, más allá de lo que pudiera decir con palabras respecto a la experiencia vivida en el curso Andrés, me sorprendió la respuesta de la menor de mis hijas cuando le preguntaron cómo estaba mamá después del retiro ....... está feliz, cuenta todo lo que hizo con una alegría increíble, parece otra .... no para de contar lo que vivió hasta el último detalle .... me encanta verla así ...... .-

Sigo sumergida en esa nube amorosa .... me doy cuenta que las palabras sobran, Él esta en mí, en mi mirada, en una sonrisa, en las caricias, en cada gesto hacia los míos y los de afuera .... y siento que, a pesar de las diferencias que nos son propias, somos uno en ÉL.
María Teresa


Curso Juan Semanal
Madre Teresa de Calcuta
Año 2010
 
"Nos tomo en sus manos y nos bendijo..."
 

Si tuvieran en sus manos barro, ¿Qué harían para representar sus vidas?
 
Quizas alguno moldee un corazón, otro una sonrisa, alguien una mano... ¿Cómo sería esa obra de arte?
 
Jesús esta viendo ahora nuestras creaciones y ¿saben que haría Él con ellas? ¿Se imaginan?
Seguramente las halagaría pero las tomaría en sus manos y las transformaría. Lo primero que hace el Señor es tomarnos en sus manos, como las del alfarero, porque nos ama y somos valiosos. Este es el primer paso para transformarnos.
Todo se puede transformar nada se destruye.
Jesús quiere que seamos más que un corazón, una sonrisa o una mano. El nos quiere transformar en más...
El barro está integrado equilibradamente por tierra y agua, así como nosotros que tenemos cualidades y defectos.
Imaginemos a Dios que nos toma en sus manos y nos moldea....
 
¿No es maravilloso?
Dios en este curso me invitó a desprogramarme, a resetear mi PC y me mostró un nuevo sistema operativo. Un sistema que nos forma como verdaderos discípulos.
Y para entenderlo Dios nos da un Hardware para que nos equipemos, uno de última tecnología tan actual como eficaz... LA PALABRA.
La Palabra de Dios nos configura. La Biblia es manual y columna vertebral del discípulo.
A veces en mi vida me he sentido la creadora de mi propio sistema, y cuando algo no salía como yo esperaba sentía que había fracasado, me enojaba y me daba mucha bronca.
Despúes de este curso, curso que Dios utilizó como herramienta, recuerdo siempre esta frase "Las cosas absurdas que nos suceden, Dios las utiliza o las recicla para esculpir un perfil de un verdadero discípulo"  y así me lo demuestra cada día.
Bendigo y Alabo a Dios por permitirme saber esto, aunque a veces no me es fácil o no lo entienda, lo Alabo porque me hace darme cuenta que si no lo tuviera a Él solo sería mi moldeado y Él quiere más de mí!
 
Un abrazo en Jesús.
Fernanda
 

Curso Emaús
Colonia Suiza
Marzo 2010
 
Hola les cuento que Dios quiso que viviera el último curso “Emaús”, dentro de la cuaresma. Gracias a una hermana Delia que me tuvo en cuenta invitándome para vivirlo.
Delia para mí un testimonio de lo que es ser discípula de Jesús.
Como no creo en las casualidades en el camino de Dios,venía rezando y pidiendo que me muestre el camino y me encontré transitando el camino de Emaús, desanimada y triste ya que hacía rato no sentía la presencia del Señor, no porque me hubiera alejado ni mucho menos, ya que hace años le dije sí, pero en el último tiempo tras algunas desilusiones, un gran dolor y mucha soledad, en mis charlas con Él le preguntaba: ¿Cuál es el plan que tenés?, no entiendo, me sentía perdida y en el medio de una sensación de abandono parecida a la de los discípulos de Emaús, al igual que con ellos “Él estaba al lado mío y no me había dado cuenta”.
Gracias a ese hermoso fin de semana, a los hermanos que predicaron y a los que sirvieron y compartieron, pude pedirle durante el curso “Quedáte con nosotros”, que se hace tarde y Él una vez más partió el pan para mí y me mostró su gran amor y humildemente yo le pude decir:

“Yo sé Señor que sin tu luz y tu calor nada soy, sin esto mi espada no tiene filo, y el martillo no golpea, no me inunda tu agua como lluvia,no me endulza la miel, la semilla no crece y el alimento no llega.”  
Amén 
Haydee
 
 
 

Curso Historia de la Salvación Semanal
Madre Teresa de Calcuta
Año 2009
 
 
"... deja que la Palabra pase por tí, y tu quedarás limpio"
 
 
 

Curso Nueva Vida Semanal
Madre Teresa de Calcuta
Año 2009
 
 
"Dios quiere regalarte su vida, porque eres su heredero"
 

 
 

 
Curso Moises
Casa de Retiro San José
15 al 18 de junio de 2007
 
Hace unos meses se realizó el Curso - Retiro “Moisés” que presenta el camino de la comunidad cristiana que se dirige a la tierra prometida, y especialmente el itinerario pastoral de todo dirigente y libertador.
El mismo se realizó entre el viernes 15 y el lunes 18 de junio del 2007 en la Casa de Retiro San José, de los Maristas.
 
Fue predicado por Pepe Prado Flores y Miguel Ángel Pérez Ramirez de la Escuela de Evangelización San Andrés Internacional entre otros.
 
Durante el curso se celebró la Santa Misa todos los dias, y en especial la Eucaristía del domingo 17 contó con la presencia del Obispo Fernando.
 
Queremos compartir algunas fotos y el testimonio de un participante asi como de un integrante del equipo de servicio del curso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pepe Prado Flores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Moises: Vivencia Inolvidable (testimonio participante)
 
Nunca había hecho un retiro de estas características y se suponía que mis carismas no eran afín a una experiencia de este tipo de acuerdo a mi criterio y al de quienes me conocían. Aún así, en cuanto me enteré que se iba a profundizar en la vida de Moisés y que lo iba a predicar Pepe, de quien tenía grandes referencias, no tuve dudas y decidí concurrir. Por otra parte deseaba estar 4 días desenchufado de mi vida cotidiana y pensando solamente en Dios pero sin ninguna responsabilidad interna como para poder tener todos mis sentidos en absorber todo lo que recibiera.
 
Como a través de la experiencia en los retiros he aprendido lo que significa aprovechar cada minuto, decidí ir con el corazón abierto y sin ningún tipo de prejuicios. A entregarme y amar todo lo que pudiera.
 
Fueron 4 días maravillosos, donde sin lugar a dudas la decisión de ir no fue mía sino inspiración divina. Él quería que fuera, que pudiera aprovechar una oportunidad como esta, para poder transmitir lo que hizo Dios en los corazones de todos nosotros y reforzar mi misión evangelizadora.
 
Si bien la forma de expresar el amor de Dios y su Espíritu rebosante en los corazones de la mayoría de aquellos con quienes compartí el retiro es distinto a lo que uno está acostumbrado a ver, he podido gozar inmensamente viéndolos transmitir su alegría en las canciones, en los trabajos en grupo, en la forma de dirigirse a los demás, en la forma de mirarme y tratarme.
 
A pesar de que estaba con una neumonía encima que me tenía a maltraer pude enriquecerme con las predicaciones que recibí y pude compartir momentos muy en gracia con mis hermanos. Me fui lleno de Dios, otra vez mimado, emocionado por el amor de mi padre que se complace amándome sin lógica de ningún tipo.
Hace 3 semanas que pasó el retiro y hoy lo pienso y doy gracias por haber vivido una experiencia de este tipo y no haber dejado pasar la invitación de mi Señor a un nuevo regalo.
 
Toda experiencia de acercarse a Dios con un corazón abierto y sin prejuicios de ningún tipo va a ser enriquecedor en la fe y la vida en gracia.
 
Y tengo  solamente una palabra para decirle a aquellos que con tanto amor pudieron hacer vida este retiro: Gracias! Gracias por el compromiso de decirle sí al Señor todos los días.
 
Que Dios los bendiga
Un abrazo en Cristo
Pablo

 
Testimonio del curso Moisés (testimonio equipo de servicio)
 
Luego de haber formado parte en la Escuela de Evangelización San Andrés del equipo de servicio de varios de sus cursos, este curso Moisés lo viví con mucha tranquilidad, sin tanta preocupación por que todo salga bien, cosa que me permitió disfrutar mucho más de todo el curso.
 
Desde un principio se vivió un clima de fraternidad y de mutuo servicio de unos con otros entre todos los participantes, que se hizo más intenso mientras se avanzaba en el cronograma del curso, culminando en un espíritu de mucho gozo y alegría, que se notaba expresamente en cada una de las cuatro Eucaristías que tuvimos.
 
Una vez más, Jesús me maravilló viendo como él iba transformando los corazones de todos los participantes, y en particular puedo decir cómo él tocó mi corazón, con una emoción tal que me hizo lagrimear en la conclusión del curso, cuando Pepe describía, como si lo estuviéramos viviendo en el mismísimo momento, la muerte de Moisés.
 
Me sentí personalmente amado y muy mimado por Jesús. Transformó también mi modo de orar, haciendo aún más profunda, amistosa y familiar mi relación con Dios. Me ayudó a reflexionar sobre muchos aspectos de la vida del pueblo de Dios, el cual Dios nunca deja de guiarlo, conducirlo, protegerlo y liberarlo, a pesar de las debilidades y defectos de cada uno de nosotros, y hasta a veces Dios hace todo eso con nuestras debilidades y defectos.
 
Alabo y doy gracias a Jesús por haber derramado su Espíritu en este curso, y haberme dado la oportunidad de participar en el mismo.
 
Bendito sea Dios.
Celso

 
 
 
 
 
Cantos y Alabanza en la Santa Misa
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Curso Juan
Casa Cardenal Cagliero
25 al 28 de mayo de 2006

 
Dios me regaló la posibilidad de participar de uno de los cursos de la Escuela de Evangelización San Andrés Bariloche, denominado "Juan".
 
En esos días experimenté la dulce presencia de Jesús, llena de luz, de paz y de alegría y estuve tan cerca de él, como su discípulo amado.
Tomé conciencia que no se puede ser testigo sin dejarse modelar primero por sus manos, como la arcilla en manos del alfarero… sin recibir las enseñanzas y la formación del Maestro.
Fue así que decidí despojarme del equipaje que llevaba conmigo, de los amores con minúscula que hasta ese momento tenía, para ofrendarle mi vida a Jesús y seguirlo siempre: allí donde me toque estar… allí donde él me lleve, reflejando su rostro, sus gestos y haciéndolo presente a los demás.
 
Solo puedo dar gracias al Señor, por llamarme a ser discípula y a colaborar en la tarea de llevar la Buena Noticia a quienes aún no lo conocen.
 
Silvia
 
 

 
Retiro de Oración y Carismas
 
Quiero contar en este testimonio como viví esta increíble experiencia de acercarme a Dios. Este fue mi primer retiro, lleno de idas y vueltas hasta que por fin logre hacerlo. Como contarles entonces que mi vida es una hasta el retiro, y después, otra.
 
Pude encontrarme a solas con el Señor !!!
 
 A través de la oración pude conectarme directamente con Dios, tener una conexión íntima, interna, solamente nuestra. Segura de saber de su infinito Amor y confiando plenamente, porque tengo la certeza de que El me ama, que me conoce y me escucha, y que envió a su hijo para salvarnos.
 Reestablecer esta relación, me permitió salir de mi misma y levantar mi mirada  y reconocerlo, volver a conocerlo como lo que es: NUESTRO DIOS.
  
La oración nos conecta directamente con el poder de Dios. Jesús nos enseñó a orar como El oraba, para agradecer, para pedir perdón, por auxilio divino, por nuestras necesidades humanas, porque nos compadecemos de otro, en fin, por todo lo que necesitamos contarle a El, en el que confiamos plenamente, que nos llena de su infinita misericordia y nos AMA.
 
 Les recomiendo este acercamiento. Es como volver al regazo de mamá, como tomarse un descanso después de un dia de mucho trabajo y recostarse en ese sillón tan cómodo que nos  contiene, cobija y abriga.
 
 Orar desde las cosas cotidianas, con un saludo, ofreciéndole lo que estamos por hacer, con una canción, con una tarea cotidiana, no buscando grandes cosas y heroicas, solamente compartiendo cada momento de los que vivimos sin salirnos de su abrazo.
  
Que Dios nos bendiga con su infinito Amor y gracias a los que estuvieron conmigo y me impulsaron en ésta mi primera experiencia.
 
Adriana
 
 

 
Cursos en Madre Teresa de Calcuta
Junio 2006
 
En diciembre del año pasado con un grupo de jóvenes misioneros, gracias a Dios, vimos que en nuestra tierra de  misión, hacia falta anunciar con más fuerza a Jesús, porque eran muchos los que no lo conocían ni habían tenido una experiencia de su Amor en sus vidas.
Al ver esta necesidad nos animamos a preparar y hacer el primer curso de la Escuela que se llama “Nueva  Vida”, en el Kilómetro 20, en la capilla “Madre Teresa de Calcuta” Fue un desafío muy interesante porque era la primera experiencia de hacer los cursos en forma semanal .
 
Damos gracias a Dios porque fue y es, una experiencia muy linda porque participan personas de diferentes comunidades (Sagrada Familia, Nuestra Señora del Rosario, María Madre de la Luz, San Eduardo, San Cayetano y Madre Teresa) y con realidades muy diferentes, hay gente que viene de un camino de fe de muchos años y otros que es su primer encuentro, de hecho dentro de este proceso hay dos personas que recibieron el bautismo y otras que se están preparando para confirmarse. También las edades son muy diferentes porque va de los 17 a los 80 a?os.
 
Ahora vamos por el tercer curso “Emaús” y damos gracias de que haya un camino armado y de que son muchos los cursos que nos quedan por hacer, porque hemos formado una linda comunidad de amor, amistad, crecimiento y servicio, nos sentimos una familia unida en Jesús, guiada por el Espíritu Santo y sumamente cuidada por Dios Padre.
Realmente estamos muy agradecidos de la obra que Dios esta haciendo en nosotros a través de los cursos de la Escuela y rezamos para que cada vez sean más los que puedan vivir esta experiencia.
Compartimos con ustedes dos poemas escritos durante el segundo curso “Caminando en Nueva Vida”,  por una de las chicas que se bautizó recientemente:
 
La fe
 
La fe es la que  me llevo a estar acá, donde estoy hoy.
La fe se siente en el alma, en el corazón, ella me lleva,
me empuja hacia mi encuentro con Dios.
La fe modificó mi vida para hacerla mejor, para hacerla "más vida".
La fe es sentirse gigante ante la maldad y no tenerle miedo a nada.
La fe que recupere ahora es mucha más fe.
La fe es caminar con Dios de la mano sin que nadie lo sepa,
sin que nadie nos vea, es solo sentir su calor y su amor en mi mano
y que el me tenga en las suyas.
 
 
Mi fe
 
Fe es lo que se siente
fuerte en el alma
es caminar y ser fuerte
y no perder la calma.
 
Fe es no sentirse vencido
y no mirar para atrás
es sentir el corazón libre
del miedo y la maldad.
 
Fe es el amor de Dios
que ilumina mi alma
es sentir su amor eterno
y sentir que él nos salva.
 
Fe es lo que se lleva adentro
eterno en el corazón
es ir con Dios de la mano
sin preguntar la razón.
 
                                Mónica
 

 
JESÚS EN LOS CUATRO EVANGELIOS
9, 16, 23 y 30 de Septiembre de 2006
Colegio María Auxiliadora
 
 
 
 

 
EMAÚS DE NIÑOS
7 y 8 de Octubre de 2006
Madre Teresa de Calcuta