Escuela de Evangelización

San Andrés Bariloche

La Escuela de Evangelización San Andrés Bariloche nació el 23 de julio de 2004, dirigida por el Padre Gustavo Brianese.

El correo electrónico de la secretaría de la Escuela es secresanandres@hotmail.com

Las Escuelas de Evangelización San Andrés son un conjunto de Escuelas en el mundo que comparten visión, metodología y programa de formación. Parten de la gran comisión confiada por el Señor Jesús a sus discípulos (Mc 16,15):

"Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación"

La Escuela San Andrés a nivel internacional y local da su apoyo para que cada parroquia de la Iglesia Católica tenga su propia escuela de evangelización donde “los laicos evangelicen siendo protagonistas de la misión”, especialmente a los que habiendo sido bautizados no han recibido y experimentado al Señor Resucitado.

Lo hace a través de un Programa de Formación Permanente, Progresivo, Sistemático e Integral (PEPSI). El curso Nueva Vida es el primero de una serie de siete, que constituyen la Primera Etapa de Formación y apunta a fijar los cimientos de la Vida cristiana.

La metodología de las Escuelas de Evangelización San Andrés es sencilla pero eficaz, es:
  1. Activo participativa: No es unidireccional como la didáctica tradicional, sino que depende de la retroalimentación discípulo – maestro. Los alumnos son participantes.
  2. Aprendizaje significativo: El nuevo conocimiento se construye en la plataforma de los conocimientos ya adquiridos, y se fija mediante la aplicación a los intereses vitales.
  3. Personalizante y comunitaria: Se forma a la persona como miembro de la comunidad al servicio del Reino de los Cielos.
Y se basa en dos principios:
  1. Principio teológico: “Yo planté, Apolo regó, más es Dios quien da el crecimiento” 1Cor. 3,6. Trabajamos en equipo y en comunidad, pero el protagonista de la evangelización es el Espíritu Santo.
  2. Principio pedagógico: “Nada existe en el entendimiento que no haya entrado a través de los sentidos” Aristóteles. Uso de los sentidos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Cómo enseñar y aprender usando ambos hemisferios del cerebro.
Fundadas en 1980 por José H. Prado Flores (laico católico) y Bill Finke (pastor pentecostal) en México, y por el Padre Emiliano Tardif en la República Dominicana. En 2005 se celebró el XXV Aniversario de las Escuelas San Andrés
.

Para conocer mas acerca de la
Identidad, Visión, Metodología, y Plan de Formación