Monasterio Carmelitas Descalzas

Fundado el 8 de Mayo de 1993, tiene por patronas a Nuestra Señora de las Nieves y a Santa Teresa del Niño Jesús. Su priora es la Madre Elisa del Espíritu Santo.

Ubicado en la Av. Bustillo Km 19.5, se puede visitar la capilla de San José, abierta todos los días de 08:30 a 12 y de 16 a 19:45 hs.

Para adquirir los productos elaborados por las Hermanas para su propia subsistencia, como estampas, imagenes, denarios, y tambien exquisitos alfajores, se puede pasar en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes de 09 a 11 y de 15:30 a 19:00 hs.
Sábados de 09 a 11:15 y de 16 a 19 hs.
Domingos de 09 a 10:45 y de 16 a 19 hs.

Se puede llamar al Te: (02944) 448456
O escribir a:  C.C. 1222 - R 8400 GAC -  San Carlos de Bariloche - Río Negro - República Argentina

ORACIÓN

Amado San José,
cuyo poder es tan grande ante el trono de Dios,
pongo en ti todas mis necesidades.

Contemplando al Niño Jesús dormido en tus brazos,
no me atrevo a acercarme mientras él reposa sobre tu pecho.

Te pido que beses por mí su hermosa frente,
y te pido que él me devuelva esos besos
cuando yo exhale mi último aliento.

San José,
patrono de la Iglesia,
patrono de los moribundos,
ruega por mí.

La Orden de Carmelitas Descalzos es una Orden en la Iglesia Católica Romana fundada por Santa Teresa de Ávila. Su gran trabajo de reforma comenzó por ella misma. Ella hizo el voto de hacer siempre lo más perfecto y se determinó guardar la regla con la mayor perfección que pudiese.

Un grupo de monjas reunidas en su celda una tarde de Septiembre de 1560 inspirándose en la primitiva tradición del Carmelo y en la reforma descalza de San Pedro de Alcántara, propusieron la fundación de un monasterio de tipo eremítico. El 24 de Agosto de 1562, se fundó el primer monasterio de la nueva reforma del Carmelo bajo el patrocinio de San José.

Después en Duruelo, con San Juan de la Cruz y Antonio de Jesús, fundaron el primer convento de Hermanos Carmelitas Descalzos en Noviembre de 1568.