Monasterio Carmelitas Descalzas

Fundado el 8 de Mayo de 1993, tiene por patronas a Nuestra Señora de las Nieves y a Santa Teresa del Niño Jesús.

Ubicado en la Av. Bustillo Km 19.5, se puede visitar la capilla de San José, abierta todos los días de 08:30 a 12 y de 16 a 19:45 hs.

Para adquirir los productos elaborados por las Hermanas como alfajores y bombones, mermeladas, estampas, rosarios y decenitas, pequeñas imágenes en cerámica y yeso, accesorios con abalorios, estolas litúrgicas, juegos de purificadores, se puede pasar en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 9 a 12 y de 15.30 a 18.15 hs.
Sábado de 9 a 11 y de 16 a 19 hs.
Domingo de 9 a 10.45 y de 16 a 19 hs.

Se puede llamar al Te: (0294) 444-8456

ORACIÓN

Amado San José,
cuyo poder es tan grande ante el trono de Dios,
pongo en ti todas mis necesidades.

Contemplando al Niño Jesús dormido en tus brazos,
no me atrevo a acercarme mientras él reposa sobre tu pecho.

Te pido que beses por mí su hermosa frente,
y te pido que él me devuelva esos besos
cuando yo exhale mi último aliento.

San José,
patrono de la Iglesia,
patrono de los moribundos,
ruega por mí.

La Orden de Carmelitas Descalzos es una Orden en la Iglesia Católica Romana fundada por Santa Teresa de Ávila. Su gran trabajo de reforma comenzó por ella misma. Ella hizo el voto de hacer siempre lo más perfecto y se determinó guardar la regla con la mayor perfección que pudiese.

Un grupo de monjas reunidas en su celda una tarde de Septiembre de 1560 inspirándose en la primitiva tradición del Carmelo y en la reforma descalza de San Pedro de Alcántara, propusieron la fundación de un monasterio de tipo eremítico. El 24 de Agosto de 1562, se fundó el primer monasterio de la nueva reforma del Carmelo bajo el patrocinio de San José.

Después en Duruelo, con San Juan de la Cruz y Antonio de Jesús, fundaron el primer convento de Hermanos Carmelitas Descalzos en Noviembre de 1568.